Beneficiaremos a más de 35 mil duranguenses con estas acciones de nueva infraestructura: Aispuro

Durango, Dgo.- Con el arranque de la primera etapa del parque lineal Nellie Campobello y la construcción del Túnel “El Durangueño”, en conjunto con el gobierno del Estado vamos a prevenir accidentes viales, aseguró el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

Acompañado del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Presidente Municipal dio a conocer que el túnel representa una inversión de más de tres millones de pesos, que consiste en un paso a nivel en el bulevar Armando del Castillo Franco con una longitud de 18.40 metros lineales, con un equipamiento de iluminación y señalización peatonal.

Asimismo el Parque Lineal Nellie Campobello con 200 metros lineales contará con una inversión de más de un millón y medio de pesos.

Este parque contará con andadores, trotapista, bahía para autobús, bancas, cestos de basura, señalamientos y reforestación.

El parque lineal y la construcción de un túnel coadyuvarán y beneficiarán a más de 35 mil duranguenses de diversas colonias que cruzarán de forma segura al área del parque Guadiana, mencionó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Hizo énfasis en que si hay coordinación entre los niveles de gobierno, se lograrán a hacer cosas que le interesen a la gente y atenderán las demandas de la ciudadanía.

“Estas son parte de las acciones que hace algunos días el gobernador y yo anunciamos, las cuales están contempladas en el paquete de Obra de 20 millones de pesos”, destacó Jorge Salum.

Por su parte, Rodrigo Mijares Casavante, quien es el director de Obras Públicas municipales, resaltó que se brindará mayor seguridad y comodidad en el paso peatonal.

“Esto nos permitirá evitar más accidentes viales de fatales consecuencias, dándole preferencia al peatón”, subrayó para concluir el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, Arturo Salazar Moncayo.