Durango, Dgo.- Es interés del Alcalde Jorge Salum del Palacio mejorar el servicio médico que se brinda en el Hospital Municipal del Niño, y por ello instruyó atender de inmediato el área de urgencias y quirófano con el fin de cumplir con todas las normas sanitarias.

Al realizar una visita de supervisión de la obra de remodelación, el Presidente Municipal dijo que actualmente se atienden alrededor de 90 mil acciones de salud al año y se realizan más de 300 cirugías a niños, niñas y adolescentes.

Estas obras constan de pisos y recubrimientos en las paredes de tipo antibacteriano, equipos para inyección de aire para evitar que los niños y personal tengan contacto con gases, dijo Salum.

Estos nuevos espacios fortalecerán particularmente las cirugías en procedimientos pediátricos, malformaciones, reconstrucciones, procesos dentales por mencionar algunas de las más de 20 especialidades con las que cuenta el Hospital.

La inversión de estas obras es de aproximadamente 300 mil pesos, esto con recursos propios de la Dirección Municipal de Salud Pública.

El Edil capitalino resaltó que ya era necesaria la remodelación del quirófano, pues ya no cumplía desde hace tiempo con las especificaciones para una instalación médica de este tipo y es vital mantenerlo con las condiciones adecuadas.

“El beneficio para la ciudadanía es que vamos a trabajar en unidades más seguras y con mejores condiciones”, reiteró el director de Salud Pública, César Oswaldo Cardoza Torres.

Para los primeros días del mes de enero del próximo año se tiene programada la conclusión de esta obra de rehabilitación, con el propósito de que se mantenga en funcionamiento dentro de la norma oficial que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Se espera que el próximo año se continúe bajo esta estrategia de gestión, optimizando recursos a fin de cubrir las necesidades de sanidad dentro del Hospital, concluyó Salum del Palacio.