Durango, Dgo.- Con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se apoya al Ayuntamiento de Durango, para la construcción y rehabilitación de parques, unidades deportivas y una ciclopista a fin de detonar el desarrollo del estado, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al presentar junto con el alcalde, Jorge Salum del Palacio, seis obras que empezarán a realizarse antes de finalizar el año.
En rueda de prensa el mandatario estatal y el Presidente Municipal, destacaron que en este mes se llevarán a cabo acciones como: la construcción de la ciclopista en calle Laureano Roncal; parque lineal “Nelly Campobello”; rehabilitación del parque público “Nuevo Durango ll” y “Villas del Guadiana Vl”; remodelación de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” y construcción de un andador peatonal en el estadio de softbol “Carita Medina”, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
El conjunto de obras que están por realizarse traerán a los duranguenses, mejores espacios de convivencia y activación física, comentó el titular del Ejecutivo, al destacar que se continúa con el apoyo para que en los 39 municipios se tengan acciones en beneficio de la sociedad.
Reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el municipio de Durango en el año 2020, para generar más obras y grandes proyectos que detonen con rapidez el desarrollo de la región.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, manifestó que el Gobernador, trabaja en coordinación con los ayuntamientos y que estas obras vienen a renovar espacios en la ciudad que mejoran la calidad de vida de los duranguenses, “se modernizarán las calles con ciclovías y más espacios verdes para el bienestar de la sociedad”, aseguró.
En este anuncio de obras, estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales, presidentes de asociaciones de profesionistas, cámaras industriales y medios de comunicación.