CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera habló fuerte respecto a la reprogramación de la final del Apertura 2019.

Si hubieran hecho otra fecha doble, hubiéramos acabado ayer y entonces ya estaría Monterrey viajando, así habría llegado a la final más tranquilo y nada más para terminar de competir”, dijo Herrera.

Sobre la decisión de la Liga MX, de reprogramar la Jornada 1 del Clausura 2020 para los finalistas para que tengan más días de descanso, señaló que “no les puedes dar más que una semana de vacaciones, por más que aplazas el torneo, porque me regresan ya de cero”.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, expresó que la final para los días 26 y 29 de diciembre era algo ya establecido si el Monterrey llegaba a esta instancia.

Con todo respeto para el señor Herrera le diría que eso es algo que está platicado de antemano y no previo al inicio de esta temporada, sino que ya tiene muchas temporadas, desde que está este formato se sabe que el equipo que participa en el Mundial de Clubes tiene que ir y si llega a la final, se tiene que reprogramar”.

Sin suspendidos para la final de ida
Tanto el América como el Monterrey llegarán sin suspendidos a la ida de la final del Apertura 2019, dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Debido a que el cuadro de la Sultana del Norte jugará el Mundial de Clubes, la serie por el título deberá esperar más de dos semanas.

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 26, a las 20:36 horas, cuando los pupilos del argentino Antonio Mohamed reciban a los de Coapa en el Estadio de Rayados.

El segundo y definitivo tendrá como escenario el Estadio Azteca, a las 20:00 horas del domingo 29.