Durango, Dgo.- “Independientemente de si mejora o no el presupuesto federal anunciado, no podemos fallarles a los duranguenses; hay que tomar el toro por los cuernos y hacerle frente a este reto de manera inteligente, sin dejar solos a los ciudadanos”, señaló Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango.
El legislador local puntualizó que al analizar los presupuestos que propone la Federación, se debieron ponderar las necesidades prioritarias de los estados, y en el caso de Durango, la actividad primaria se centra en la agricultura y la actividad en el campo; así como la generación de economía a través de la obra pública y creación de infraestructura.
“Claro que estamos a favor de que la gente reciba apoyos directamente, pero no podemos dejar de lado la inversión en lo que mantiene viva la economía estatal”, dijo Villegas Villarreal. “Gran parte del dinero de Durango viene de la tierra y la gente confía en nosotros”.
Esteban ahondó al referirse que el papel que le corresponde al Congreso del Estado y a los diputados locales es, “al analizar las Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, debemos ser capaces de identificar cuáles son las prioridades; el campo es una de ellas, pues este año no llovió, y muchos campesinos no tienen cómo pagar los préstamos que sacaron para este año”.
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, concluyó afirmando que se debe buscar la forma de seguir trabajando para no traicionar la confianza de la gente, sin “echar culpas, y si alguien no le cumplió a Durango; nosotros debemos ser más inteligentes”.