Durango, Dgo.- La noche de ayer el Instituto Nacional Electoral emitió convocatoria para designar Consejera o Consejero Presidente del IEPC de Durango, a fin se sustituir en el cargo a Juan Enrique Kato Rodríguez, quien presentó su renuncia al cargo de Consejero Presidente.

De acuerdo con la publicación los aspirantes deberán llenar los formatos de solicitud que están disposición desde ayer 20 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2019, y serán recepcionados en la Secretaría Ejecutiva del INE, en la Junta Local Ejecutiva o en cualquiera de las cuatro Juntas Distritales en el estado a partir del 2 al 11 de diciembre.

El proceso de selección en que se designará Consejera o Consejero Presidente del IEPC-Durango, durará en su encargo siete años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 100 párrafo 1 y 101 de la Ley General.

El mismo documento establece 11 requisitos a cubrir entre los que se establece un candado a quienes hayan sido designados o designadas por el INE como Consejera o Consejero Presidente, o Consejera o Consejero en Durango o en cualquier otra entidad federativa. Este requisito cierra la oportunidad a los actuales consejeros (as) de llegar a la presidencia del IEPC en Durango.

Entre las etapas del proceso consigna: Registro de aspirantes (12 de diciembre 2019), verificación de requisitos legales (28 de enero 2020), examen de conocimientos (8 de febrero 2020), ensayo presencial para quienes acrediten las etapas anteriores (22 febrero 2020), valoración de currícula y entrevista y designación a más tardar el 31 de marzo de 2020.