CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que hasta el momento no se interpuso ninguna queja por parte de los jugadores del Veracruz ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, que es encabezada por Víctor Garza, debido a los supuestos adeudos y retraso en los pagos, ello dificulta el accionar tanto de la Federación como de la Liga MX.

“Tiene alguien que justificar lo que está sucediendo con pruebas, esto se resuelve a través de la presentación de pruebas. ¿Cómo vamos a poder resolver algo si no tenemos las pruebas? Por eso llevamos a la Comisión de Controversias a Veracruz, es el primer paso, reconocer la controversia, el segundo es que se le invita las dos partes a presentar las pruebas y el tercer paso es la resolución de la controversia. La controversia no se puede resolver por sí sola” indicó.

Ante la posibilidad de que los jugadores del puerto se nieguen a jugar este viernes el encuentro correspondiente a la fecha 14 del campeonato ante Tigres, de Luisa fue enfático al señalar que no temen a un parón de la Liga MX

No existe ningún temor, creo que al contrario hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada en todas las ramas afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol, haremos todo lo que esté nuestras manos”, afirmó De Luisa.

Sin embargo, el capitán de los Tiburones, Carlos Salcido, comentó que los jugadores no han acercado a las autoridades por las vías correspondientes para manifestar su inconformidad debido a que desconocían de la presencia de la misma en Veracruz.

“Por ahí me sorprendió que estuviera Controversias en Veracruz, nosotros ni siquiera estábamos informados, si no, no estaría aquí. No tenemos miedo, la realidad es que acá ha habido temas y negociaciones, no sabíamos que iba Controversias. Yo pedí un permiso especial para estar en este evento”, señaló Salcido, a la par de que admitió el acercamiento que ha tenido la Liga MX con los jugadores a la espera de resolver la situación antes de llegar a instancias mayores.

“Hay algunos adeudos y lo ha dicho gente del equipo, hay gente que tiene más tiempo, otros con menos y cada caso es diferente, pero por ahí hay unos temas que se hablaron con Enrique que no puedo decir ahorita.

Este escenario no se lo merece nadie, pero por eso hemos hablado con Enrique y han existido varias reuniones”, concluyó.