CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de futbol se medirá este martes a su similar de Panamá en el Estadio Azteca en la actividad correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, en un encuentro que estará bajo los reflectores de la FIFA con respecto a actos racistas o discriminatorios como el grito que se presenta en el saque del portero rival. Ante esta situación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que espera un comportamiento ejemplar de los aficionados, toda vez que a lo largo de esta fecha FIFA ya se presentaron sanciones a dichos actos.

Hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito. Vimos que están sucediendo otras cosas en el futbol internacional. Hace unas semanas, cuestiones en Francia, en Brasil, vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria contra Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura y podamos hacer mil cosas a favor de la selección. Si la FIFA nos pide no hacer alguno en particular, trabajaremos en no hacerlo, esperemos que hoy en las gradas nuestra gran afición nos apoye, apoye a la Selección Mexicana para permitirnos estar siempre en nuestra casa, con los estadios llenos la mayor cantidad de tiempo posible y no perder puntos importantes”, señaló.

Por otro lado, confirmó que el próximo partido del cuadro Tricolor ante la selección de Bermudas en el mes de noviembre no se llevará a cabo en el Estadio Azteca, debido a que el coloso de Santa Úrsula no podrá utilizarse debido al partido de la NFL entre los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs por lo que será nuevamente Toluca la sede para la Selección Mexicana.

“El estadio Nemesio Diez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibidos por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno” mencionó.

Por último, comentó que se busca que en la Fecha Fifa de marzo, México se mide a rivales europeos, siendo la selección de Holanda una posibilidad, aunque los encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.