La NBA es una de las ligas más populares en Asia y en especial en China / Foto: AP

TOKIO.- Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que la liga no se ha disculpado por un mensaje de Twitter del gerente general de los Rockets de Houston, borrado posteriormente, en el que expresó apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong, inclusive luego que la televisión estatal de China cancelara la transmisión de un par de partidos de pretemporada en ese país durante esta semana.

En una rueda de prensa en Tokio, previo a un duelo de pretemporada entre los Rockets y los vigentes campeones Raptors de Toronto, Silver dijo que él y la liga están “apesadumbrados” de que tantos funcionarios del gobierno y aficionados chinos se hayan enojado por la publicación de Daryl Morey y los comentarios posteriores, pero insistió que el ejecutivo de Houston tiene pleno derecho a la libertad de expresión.

Daryl Morey, como gerente general de los Rockets de Houston, disfruta su derecho como uno de nuestros empleados”, dijo Silver. “Lo que también trato de indicar es que comprendo que hay consecuencias por su libertad de expresión y tendremos que vivir con las consecuencias”.

Entre esas consecuencias: CCTV informó que no emitirá los partidos entre los Lakers y los Nets, que jugarán el jueves en Shanghái y el sábado en Shenzhen. El basquetbol es muy popular en China y esos dos equipos, en gran medida debido a la presencia de LeBron James con los Lakers y que Joe Tsai, empresario chino, es dueño de los Nets

EL GIGANTE REACCIONA ANTE LA CRÍTICA
La televisión pública china CCTV anunció ayer que “suspende” la retransmisión de dos partidos de exhibición de la NBA previstos en China, debido a la polémica generada por un mensaje en Twitter de apoyo a los manifestantes de Hong Kong enviado por Daryl Morey, ejecutivo de los Rockets.

Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional china y la estabilidad social no entra dentro de la libertad de expresión”, dijo CCTV, explicando que por ello ha decidido “inmediatamente suspender” la retransmisión de los partidos previstos esta semana y “examinar su cooperación con la NBA”. -AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here