Base aérea de Santa LucíaFuente: Cuartoscuro

Juan Carlos Guzmán, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, resolvería hoy la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de revocar la suspensión definitiva que concedió al colectivo #NoMasDerroches para frenar la construcción de la base aérea en Santa Lucía.

La Sedena justificó su petición por causas de “interés nacional”, pues dijo que todas las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea son, desde el 28 de agosto, instalaciones estratégicas del Estado mexicano.

El juez Guzmán Rosas, quien ya había postergado en tres ocasiones la celebración de la audiencia para resolver esta petición de la Sedena, anunció que será a las 10 de la mañana de hoy cuando resuelva al respecto.

Además, en una notificación publicada ayer, el juzgador resolvió negar la suspensión definitiva en el juicio de amparo 1193/2019 promovido por Roberto Ulises Dueñas contra la “cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”; es decir, el NAIM de Texcoco.

El 20 de agosto pasado se aceptó a trámite dicho amparo y el 2 de octubre pasado se negó la suspensión definitiva. No obstante, el juicio continúa su curso hasta que se dicte sentencia definitiva.

Asimismo, en otro juicio de amparo, el 1035/2019, el mismo juez Guzmán Rosas desechó de plano la prueba pericial en materia de seguridad nacional ofrecida por el quejoso, y dio a conocer que diversos ciudadanos interpusieron un recurso Amicus Curiae (amigos de la corte) contra la cancelación de la nueva terminal aérea que se construía en Texcoco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here