Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal trabajará en equipo, para que exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno y seguir fortaleciendo la seguridad de Durango, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al participar en la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz.

Acompañado por el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, el Presidente Municipal dejó clara su disposición de sumar esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal para mantener y fortalecer los actuales niveles de seguridad.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Décima Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, Salum del Palacio manifestó que la coordinación institucional será prioritaria en la Dirección de Seguridad Pública, y se comprometió a siempre participar en esta Mesa.

En respuesta, los integrantes de la Mesa de Seguridad coincidieron en la oportunidad de generar mejores resultados con esta nueva Administración municipal, ante la disposición del Alcalde para coordinarse e involucrarse con todas las corporaciones.

En la Mesa participaron el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez; el jefe de Estado Mayor, Gral. Francisco Islas Rivera; y, el delegado en Durango del Centro Nacional de Inteligencia, Gustavo Alfredo Ferráez Martínez.

Asimismo, el titular de la Guardia Nacional en Durango, Coronel José Antonio Hernández; el coordinador estatal de la Policía Federal, Jesús Rivera Peralta; representantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos.