Durango, Dgo.- El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se ha caracterizado por contribuir con la comunidad y realizar diversas acciones sociales, como obsequiar juguetes a niños de escasos recursos en eventos de temporada navideña, llevando alimentos a niños de casa-hogar, y en esta ocasión recolectaron 150 mil tapas de plástico para que una pequeñita de dos años continúe su tratamiento contra el cáncer. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.
Castro Montenegro comentó que el Colegio siempre se ha sumado a las buenas causas para ayudar a los que más lo necesitan mediante distintas acciones, como en este caso, en que la señora María de Lourdes Rentería Rodríguez contactó al Colegio para solicitar el apoyo con la recolección de tapas de plástico para que su hija de dos años pueda continuar con su tratamiento y lucha contra el cáncer, pues lo recaudado se entrega a las Asociaciones de Banco de Tapitas Durango y Banco de Tapitas México, S.A.
“Por medio del departamento de Servicio Social de nuestro Colegio llegó la petición de ayuda para la niña de dos años, quien requería apoyo y de inmediato se le hizo la invitación a toda la comunidad ceceachina, maestros, alumnos y trabajadores; esto también es formativo para nuestros jóvenes, para que aprendan a dar y aportar hacia quien más lo necesita, es una gran causa y creo que hicimos un gran trabajo en los últimos tres meses, pues fue el tiempo que tardamos en la colecta y estamos dispuestos a seguir contribuyendo”, manifestó.
Reiteró que el Colegio está abierto y en la mejor disposición de ayudar, “… contamos con alumnos, maestros y personal administrativo muy nobles, y esto a su vez nos ayuda a formarlos en valores; a ellos les satisface mucho el dar y ayudar, pues ponemos todos nuestro granito de arena al contribuir por una buena acción, como buenos universitarios y humanistas tenemos que participar y apoyar”, explicó.
María de Lourdes Rentería Rodríguez, madre de familia y beneficiaria de la colecta, comentó sentirse muy contenta y agradecida con la UJED, sobre todo con la comunidad del CCH, quienes respondieron al llamado. “Mi niña necesita un trasplante de medula ósea para prolongar su periodo de vida, por lo que estamos implementando varias acciones para recaudar recursos para su trasplante, gastos médicos en general. En este caso reunimos tapitas de plástico y nos acercamos al CCH que se unió a la causa de Michelle, por lo cual estoy muy agradecida con todos, pues esto representa mucho para mí y mi familia”, expresó.
En ese sentido, resaltó que es muy bueno que las instituciones educativas se sumen y contribuyan con este tipo de acciones, específicamente la UJED, a lo que añadió que, de igual manera, están en pláticas con el CCH para poder recolectar también papel y cartón para la misma causa.