Durango, Dgo.- El Poder Legislativo ocupa el primer lugar en cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio.
Precisó que según el informe del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), el Congreso de Estado tiene un 90 por ciento de cumplimiento, el Poder Judicial con 89 por ciento, y los organismos autónomos con 82 por ciento.
“La Sexagésima Octava Legislatura siempre se ha preocupado por ser un ente que cumpla con lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, señaló el representante popular.

Al respecto, comentó que en lo que va del Primer Año de Ejercicio Constitucional se han recibido 336 solicitudes de acceso a la información, mismas que se le han dado el trámite correspondiente a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.
Otro de los aspectos que destacó es que el Poder Legislativo forma parte de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde los ciudadanos también pueden registrar sus de solicitudes de acceso a la información.
Finalmente, Aguilar Palacio comentó que los diputados locales continuarán impulsando la capacitación del personal administrativo para garantizar que la información pública, sea oportuna y actualizada, para cumplir también la Ley General de Transparencia a nivel federal.