México rechaza ser un 'tercer país seguro' para migrantes Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que con la modificación a las medidas regulatorias del presidente estadunidense Donald Trump en materia de asilo, México se convierta en un tercer país seguro y puntualizó que nuestra nación no está de acuerdo con estas normas.

Durante una conferencia de prensa, el canciller señaló que hasta el momento no hay un incremento de mexicanos detenidos, deportados o repatriados, aunque esto no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días por lo que es imperativo mantenerse al pendiente.

El titular de la SRE también destacó, a pregunta expresa, que con la modificación de las medidas sobre asilo en la Unión Americana dadas a conocer este lunes, los mexicanos no se verán afectados.

Ebrard Casaubón destacó que este martes se reunirá con legisladores federales para analizar la situación de nuestros connacionales en Estados Unidos y que en el transcurso del fin de semana podría sostener comunicación directa con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca.

Por otro parte, los consulados de México en Los Ángeles, Houston, Atlanta, Chicago y Nueva York reportaron que al momento no tienen registro de casos en los que migrantes mexicanos indocumentados hayan sido detenidos.