Durango, Dgo.- En su edición vigésimo segunda, se desarrolló la semana cultural que anualmente desarrolla el Plantel 01 La forestal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, presentando actividades diversas, desde obras de teatro, literatura, danza, muestra de cortometrajes, entre otras.

Teniendo como escenarios, foros como el Teatro de la Juventud, Museo del Aguacate, Centros Comerciales, así como diferentes centros educativos de educación básica, los alumnos bachilleres de los diferentes semestres, mostraron el producto de su esfuerzo que bajo la dirección de docentes de las diversas disciplinas artísticas y culturales, lograron.

A este respecto, el Director General del Subsistema COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, mencionó que siempre las manifestaciones culturales, serán una de las más efectivas herramientas para que los jóvenes distingan sus habilidades y aptitudes en el tema del arte, además de ser un factor que insta a la sociedad en general a canalizar toda la energía, transformándola en muestras que fomentan la sensibilidad y que todos pueden ver y disfrutar.

Herrera Rivera reflexionó en el reconocimiento que merece este Plantel por el seguimiento anual de la semana cultural que año con año se desarrolla por parte de este importante semillero del COBAED, puntualizando que el Plantel La forestal es el primer centro educativo que entró en funcionamiento en el año 1987, perteneciente a este subsistema.

Añadió que estas actividades, además de apoyar la formación de los estudiantes bachilleres, son una aportación a la sociedad en general, pues se estuvieron presentando las obras y diferentes manifestaciones, en lugares públicos, permitiendo un acercamiento de la ciudadanía a las artes y muestras culturales que fueron planeadas por docentes y llevadas a la práctica por parte de los alumnos de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que a partir de las presentaciones que se han llevado a cabo en lugares públicos, la población ha conocido más acerca de las asignaturas complementarias que oferta el COBAED, reconociendo el compromiso no sólo de los docentes, sino de los jóvenes que empeñan su energía y creatividad en el montaje y las presentaciones artísticas.