Durango, Dgo.- Como parte de las acciones para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la pasada revisión contractual y con la finalidad de brindar mayor movilidad para hacer más eficientes las labores del personal que presta sus servicios en la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos hizo la entrega de tres motonetas y equipo de cómputo al secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios, Francisco Olivas Quiroga.
“Esta entrega es una prueba de los trabajos y el esfuerzo que se realiza para dar puntual cumplimiento a los acuerdos a los que se llegaron en la pasada revisión contractual, en este caso con el personal de mensajería que pertenece al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, quienes recibirán tres motonetas para las unidades académicas más alejadas del Edificio Central”, comentó el rector Solís Ríos.
Además destacó que se trabaja de manera constante para llegar a la siguiente revisión contractual con la menor cantidad de violaciones posibles, con la finalidad de mantener la excelente relación laboral con las organizaciones sindicales.
De igual manera, el Rector reiteró que se buscan las opciones para el mejoramiento de infraestructura en distintas unidades académicas que beneficien a los trabajadores en su quehacer diario, “… este fue otro de nuestros compromisos contraídos y tengan la confianza de que se hará un esfuerzo para lograrlo”, dijo el Rector.
Por su parte el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, reconoció la gestión del rector Solís Ríos, “… a cuatro meses se han cumplido varios puntos que se tocaron en la revisión contractual, la entrega de equipo y material para los compañeros en distintas unidades académicas deja clara la disposición de la administración central”, afirmó.
También destacó que en el contrato colectivo se establece la bicicleta como el transporte para los mensajeros, pero la administración del M.A. Rubén Solís Ríos hizo un mayor esfuerzo en favor de los trabajadores para mejorar sus condiciones y que puedan atender con prontitud los requerimientos de las unidades académicas más lejanas.
Junto con las motonetas se hizo la entrega de equipos de cómputo que estarán en las oficinas del STEUJED, asimismo se han otorgado los radios solicitados para vigilantes de distintas unidades académicas, acción con la cual se refuerza la seguridad.