El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles tener “su conciencia tranquila” sobre el evento que se llevó presuntamente en honor a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien fue detenido el martes.

“No sé si se utilizó para hacerle un homenaje (a Naasón Joaquín García). Lo que sí puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia”, apuntó.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, explicó el martes que los cargos contra García son tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Sobre este asunto, el presidente señaló que independientemente de si hubo una renta o no para honrar al líder, la autoridad correspondiente “no tenía información” sobre las acusaciones contra el líder religioso.

Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

El religioso podrá afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

El 22 de mayo, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, afirmó que no existió ningún homenaje o evento religioso o de culto alguno el 13 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, en relación con el señalamiento de que en esas instalaciones se había organizado un evento en honor a García.

“Repito: no hubo ningún homenaje ni ningún evento religioso o de culto alguno”, remarcó.