Durango, Dgo.- Con reforestación, brigadas médicas, derribo de ladrilleras, inspección ambiental e integración de niños inspectores ecológicos, el Gobierno Municipal enfocó sus esfuerzos en favor del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los duranguenses de la zona oriente de la ciudad.

Reforzó verificación y vigilancia de inspectores ecológicos a las ladrilleras que tengan los eficientadores que disminuyen 60 por ciento la contaminación.

Inició el derribó de cinco ladrilleras: tres por cambio de giro económico y dos más por reincidencia mediante un proceso administrativo. Con esta cifra, suman 57 derribos en lo que va de la administración.

“Trabajamos para que esta zona deje de ser la más contaminada, con acciones concretas que impacten positivamente en las familias; queremos que no se contamine y los duranguenses vivan mejor”, señaló Gerardo Estrada, director municipal de Medio Ambiente.

“Es una ayuda para beneficiarnos y poner otro negocito, para que nos pueda dar para sustentar el bienestar de la familia”, dijo José Rodríguez Favela, dueño de una de las ladrilleras derribadas.

Municipio comenzó la reforestación con 400 árboles en la colonia San Carlos, dando inicio en la escuela Primaria Solidaridad.

Dentro del programa de educación ambiental, se tomó protesta a niños de quinto grado de la Primaria Solidaridad como Avengers Ecológicos.

“Los niños son los pioneros para el cambio, gracias por tomarlos en cuenta, a nosotros nos compete crear conciencia en los niños que educamos”, dijo Julio Adrián Moreno Freyre, director de la Escuela Primaria Solidaridad.

Ustedes son el presente y futuro de Durango; son la semilla que plantamos que florecerá en el cuidado del medio ambiente, dijo la secretaria del Ayuntamiento Trinidad Cardiel, al tomar protesta a los Avengers ecológicos.

Se llevaron brigadas médicas para revisiones de las vías respiratorias a las familias, como secuelas de las emisiones de las ladrilleras.

“Estamos conscientes de que contaminamos, pero también de que estás autoridades nos han ayudado y puesto interés en el medio ambiente”: Miguel Molina, líder de la Unión Independiente de Ladrilleros de Durango.