Avengers: Endgame, última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pone fin a un viaje cinematográfico iniciado en 2008 con Iron Man, cinta que fue protagonizada por Robert Downey Jr., una de las piezas fundamentales de la franquicia… ¿pero pudo otro actor haber dado vida a Tony Stark? Puedes creerlo o no, pero Tom Cruise fue el primer actor contemplado para el personaje.

Años antes del estreno de Iron Man, productores de Marvel pusieron los ojos en Tom Cruise para dar vida al millonario Tony Star.

Sin embargo, el proyecto se retrasó, y Cruise decidió abandonarlo: “Si me comprometo a algo, tiene que ser hecho de una manera especial”, dijo la estrella al respecto.

El año pasado, fue muy productivo para Emily Blunt, ya que estrenó tres películas: A Quiet Place, Sherlock Gnomes, y Mary Poppins Returns.

De haber aceptado una propuesta hace años, la actriz de El Diablo viste a la moda hubiera formado parte de Avengers: Endgame, y es que la actriz fue considerada para dar vida a Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow.

Tras negarse a aceptar el papel al que hoy da vida Scarlett Johansson, Emily Blunt tuvo una nueva oportunidad para integrarse al Universo de Marvel, ya que se le ofreció personificar a Peggy Carter, el interés amoroso del Capitán América.

Años después, Blunt habló sobre su negativa a ser parte de Los Vengadores: “Nunca fue el momento adecuado, de verdad, y simplemente no funcionó. Siempre es una cosa difícil de hablar, porque no es justo para las actrices que terminan interpretando esos papeles”.

Rachel McAdams, la Regina George de Mean Girls también llegó al Universo Cinematográfico de Marvel, y dio vida a Christine Palmer, la amante de Dr. Strange.

Sin embargo, productores de los Estudios Marvel querían que McAdams fuera la novia de otro héroe: Iron Man… ¡a la actriz le ofrecieron el papel de Pepper Potts!

No quedó claro por qué Rachel terminó por no formar parte de Iron Man, pero esto permitió a Gwyneth Paltrow dar vida a la dueña del corazón de Tony Stark.

Los Guardianes de la Galaxia, los grandes aliados de Los Vengadores en la lucha contra Thanos, también estuvieron a punto de lucir diferentes.

Olivia Wilde, conocida por su participación en la serie Dr. House de Universal TV, estuvo en la mira para dar vida a Gamora, una de las hijas del Titán Loco.

No obstante, la artista declinó, ya que no quería volver a dar vida a una “chica ruda”, lo que le abrió la puerta a Zoe Saldana.

El año pasado, Jason Momoa dio un nuevo giro al Universo Cinematográfico de DC Cómics con el estreno de su cinta individual Aquaman, la cual sigue al personaje que poco antes ya había dado de qué hablar en La Liga de la Justicia.

No obstante, Momoa, recordado también por Game of Thrones, fue puesto en la mira para interpretar a Drax, a quien hoy día da vida Dave Bautista.

“Ya había hecho demasiados personajes que no dicen demasiado, que llevan el cuerpo pintado y van sin camiseta”, comentó Jason Momoa al respecto.

¿Cómo los héroes de Marvel lograrán hacer frente a Thanos y a la fuerza incalculable del Guante y las Gemas del Infinito? ¡Prepara tus palomitas! Endgame llega a salas este viernes 26 de abril.