Trabajos de mantenimiento en la base aérea de Santa Lucía Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el plan maestro para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía sí tomó en cuenta la existencia del Cerro de Paula.

“Claro que se tomó en cuenta el cerro. ¿Saben desde cuándo? Desde hace como 50 años cuando se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, porque es el mismo aeropuerto. Yo me imagino que el cerro existía”, declaró.

Según un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la adecuación y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía tendrá un sobrecosto de 11.7 por ciento, pues pasará de los 70 mil 342 millones originalmente a 78 mil 557 millones de pesos.

El alza del presupuesto se debería por la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, el cual obstruiría “la ubicación de la pista sur” por diseñarse a solo 10 kilómetros de distancia .

El presidente dijo además que este plan está pasando por ajustes, pero que se debe tomar en cuenta que en este proyecto “no hay corrupción, no hay fines de lucro”.

“Esto es parte del proyecto. Se están haciendo los ajustes que se deben tomar en cuenta (…) deben de estarse haciendo los presupuestos más apegados a la realidad antes de dar anteproyectos”, señaló.

López Obrador agregó que la próxima semana se presentará todo el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, por el que se ahorrará hasta 100 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here