ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Florida arrestaron a una mujer que logró burlar la seguridad de la casa de Donald Trump en ese estado y permaneció en su interior por algunas horas.

Donald Trump suele visitar la mansión que cuenta con un club de golf durante las vacaciones de invierno.

Elementos del servicio secreto lograron quitarle a Yujing Zhang una memoria USB que contenía un software malicioso, además de otros objetos que no fueron revelados por las autoridades.

Personal que se encarga de cuidar los accesos a la mansión indicaron que la mujer le pidió acceso al club argumentando que era hija del otro dueño del club, de apellido Zhang.

Pese a no aparecer en la lista de invitados a un evento, el personal pensó que la historia del parentesco era real, por lo que le dieron acceso.

Ya en el lugar y tras algunas horas, seguridad le cuestionó el motivo de la visita y al detectar algunas incoherencias fue detenida.

Durante un interrogatorio, la mujer confesó que había sido encomendada desde Shanghái para hablar con los miembros de la familia de Trump sobre las relaciones económicas de Pekín con Estados Unidos.

Zhang ahora enfrenta un castigo que podría llegar a cinco años en la cárcel y una multa de 40 mil dólares.