Mauricio Kuri reiteró que irán en contra de estas nuevas ternas. Fuente: @makugo

El Partido Acción Nacional (PAN) analiza impugnar las ternas para la (Comisión Reguladora de Energía (CRE) enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió las previamente rechazadas por el órgano legislativo, en virtud de falta de preparación y conocimientos en la materia.

Lo hecho por el titular del Ejecutivo corresponde a una simulación y a un fraude a la Ley, afirmó este miércoles en entrevista Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), si el Senado rechaza a los candidatos, el Presidente debe enviar una nueva, no enviar la misma.

Si este recurso no procediera y el Senado nuevamente rechazara a los candidatos propuestos por López Obrador, este tendrá la facultad de elegirlos directamente.

“El Presidente los nombrará y quedará en su conciencia que puso gente que no tiene la capacidad suficiente para ser parte de la CRE”, dijo Kuri en entrevista radiofónica.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el representante de la bancada blanquiazul en el Senado reiteró que irán en contra de estas nuevas ternas.

‘La honradez es obligatoria para todos los aspirantes a la CRE, pero tiene que haber capacidad para ocupar el cargo. No esperamos que en dos semanas hayan cambiado el perfil, o tengan la capacidad. Vamos en contra de las nuevas ternas”, señala el mensaje.