Alfonso Primitivo Ríos Vázquez

Durango, Dgo.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Primitivo Ríos, denunció intereses obscuros en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), promovidos por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, para echar abajo la Candidatura Común entre Morena, PT y PVEM.

Precisó que este miércoles o jueves, recurrirán ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango, la decisión del Consejo General del IEPC y advirtió que tienen confianza que se reponga el derecho y el buen juicio, por lo que será el próximo 2 de abril a las 17:00 horas que se registrará a Gonzalo Yáñez, como candidato común de Morena, PT y PVEM, en el que estarán presentes: Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y el dirigente nacional del Verde.

Calificó de endebles los argumentos del Consejo General, para desechar la solicitud de Candidatura Común. “Hay documentos para comprobar que su decisión es errónea”, reiteró que hay intereses obscuros encabezados por el gobernador para detener el avance democrático en Durango.