Citibanamex es el primer banco en presentar el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil, que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular, a través de la tecnología de códigos QR (Quick Response Code).

El director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, Rodrigo Kuri, comentó este jueves que esta institución financiera “va a estar lista a finales de abril para poder hacer pruebas reales”.

Citibanamex es uno de los cuatro bancos que hará pruebas a partir de abril junto con Banorte, Santander y BBVA Bancomer. En tanto, el CoDi será operado por 20 instituciones y será obligatorio a partir de septiembre de este año.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, Kuri mencionó que en esta prueba comenzará con un grupo pequeño, pero con el objetivo de llegar a los cuatro millones de usuarios digitales con los que cuenta actualmente el banco.

En una reunión con medios de comunicación, destacó que CoDi puede utilizarse para el pago de programas sociales del gobierno federal y es un mecanismo que “pone a México muy bien, igual que la Ley Fintech”.

Durante la presentación, el directivo comentó que esta es una opción para los comercios, que en lugar de tener una terminal en el punto de venta, que les genera el cobro de comisiones, pueden tener un método de transacciones con comisiones cero en operaciones por hasta 8 mil pesos.

El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo en la economía y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

De esta manera, se busca qué más personas usen servicios financieros en el país gracias a la tecnología, debido a que casi 80 por ciento de los mexicanos tienen un celular. México tiene casi 80 millones de personas en Facebook y 70 millones en Twitter.

Además, abundó, en el país hay 50 millones de personas que ganan dinero que no participan en tarjetas de crédito y débito, mientras que 3.4 millones de empresas que tampoco hacen uso de estos productos.

Con CoDi, los usuarios podrán realizar transacciones directas de teléfono a teléfono sin necesidad de pasar por ningún intermediario y el objetivo es impulsar la bancarización de 30 millones de personas durante este sexenio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here