Durango, Dgo.- Luego que de ayer se manifestaran familias afines al Movimiento Antorchista de Durango, en contra del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), por incumplir un compromiso con familias carentes de un hogar, su dirigente municipal capitalino, Martín González Ávila, informó en entrevista que ya quedó resuelta la demanda.
Los antorchistas le pedían a la autoridad municipal que fungiera como aval en la compra de un predio para 200 familias, luego de ellas depositaron en una caja de ahorro en la tesorería municipal, más de 2 millones de pesos para dicho fin, sin embargo, a última hora, la presidencia se había “echado para atrás” con el compromiso.
Dijo que “finalmente hoy, se pudo resolver y se va a iniciar en una primera etapa con la entrega de 200 terrenos, pero para ello tuvo que intervenir el alcalde (José Ramón Enríquez), tuvo que hablar directamente con ellos (representantes del INMUVI) por teléfono para que se destrabara el asunto”.
Aseguró que las 200 familias que se habrán de beneficiar, tenían 2 años ahorrando y gestionando su terreno donde poder edificar su vivienda.
Informó que “el compromiso de hoy es que el 2 de abril se va a dar el enganche al dueño del terreno y a partir de ese momento la gente va a pagar una cantidad mensual de 1,200 pesos y va a poder tomar posesión de su lote para poder construir su casa”.
Indicó que dichos terrenos se ubican en la mancha urbana, a un costado del ejido Benito Juárez, y afirmó que es un predio que cumple con las condiciones que exige la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, ya que existen las condiciones para introducir agua potable, luz, drenaje, etc., “y el Ayuntamiento además se va a hacer cargo de apoyarnos con la topografía, con el cambio de uso de suelo y asimismo van a buscar un programa de vivienda para que la gente no solo adquiera su terreno, sino que en un tiempo muy corto, pueda construir su vivienda a un costo muy accesible”.