CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, se realizó el traslado al Reclusorio Sur, Luis Felipe “P”, alias El Felipillo, detenido el lunes pasado, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en la SEIDO, para trasladar al hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Marina en 2017.

Luego de casi tres horas de preparación y en medio de un amplio despliegue de elementos de seguridad, varias camionetas blancas se desplazaron sobre Paseo de la Reforma, San Antonio Abad y Tlalpan hacia la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, donde se encuentra el centro penitenciario.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a El Felipillo al interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, donde también se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

A pesar de que trató de esconderse en un vehículo, los agentes no utilizaron la fuerza ni hubo afectación a terceros dentro de la plaza, cuyo mayor atractivo es un cine y restaurantes.

Fuentes judiciales señalaron que la captura de El Felipillo se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades.

El Felipillo está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here