Durango, Dgo.- Con el objetivo de contar con elementos de Protección Civil municipales y estatales mejor capacitados a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se programó un esquema de capacitación de cerca de 40 cursos y seminarios a los encargados de la está área en el estado.
El titular de la dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela dio a conocer que en este inicio de año los cursos que ya se realizaron fueron de: Sismos, Prevención de Incendios Urbanos y Forestales, Plan Familiar de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgo y Sistema de Comando de Incidentes.
El funcionario se refirió a las primeras capacitaciones que se realizaron, y en las que han participado más de 600 elementos de los tres órdenes de Gobierno, de la iniciativa pública y privada.
“Estos cinco cursos han sido de suma importancia con un público bastante elocuente, rebasamos el numero de 150 personas en el ultimo seminario con el tema de Sistema de Comando de Incidentes, que tuvo como objetivo la plena organización para la atención de contingencias ambientales o accidentes de grandes magnitudes”, aseguró.
Además, el coordinador de Protección Civil Estatal, aseguró que se continuará con esta dinámica de capacitación, incluso se darán pláticas en instituciones educativas, esto con la finalidad de disminuir los accidentes en el hogar y capacitar a los menores para que sepan cómo reaccionar ante una emergencia.
“Los programas que se tienen planeados para este 2019, como el de Pasaporte Seguro que iniciará en marzo y será de vital importancia porque estaremos involucrando a la niñez, ya que está dirigido para alumnos de primaria y secundaria, con temas específicamente de prevención”.