Durango, Dgo.- Con la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Estatal y Municipal, se implementan acciones para el cuidado del medio ambiente que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al iniciar la reforestación de 2 mil árboles en el bulevar Jesús García, dentro de la primera etapa.
Atendiendo el llamado de la sociedad civil, se hace un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, para generar nuevos pulmones y áreas verdes en distintas zonas de la ciudad, con el fin de alcanzar en este proyecto más de 10 mil árboles en el municipio, puntualizó el mandatario estatal.
Este esfuerzo en común forma parte del desarrollo urbano para el estado y el impulso que se le está dando al medio ambiente, comentó Aispuro Torres, al informar que se realiza el proyecto para la creación de un parque lineal en el bulevar Jesús García.
Por su parte, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, puntualizó que se trabaja en conjunto para enriquecer la imagen urbana, fomentar la educación ambiental y aprender a cuidar el medio ambiente para que la sociedad tenga mejores condiciones de vida.
La presidenta de la asociación “Ser, luz y tierra”, Jaqueline Carreón Lugo, exhortó a la ciudadanía a cuidar del medio ambiente, y manifestó que es necesario que gobiernos y sociedad civil trabajen en conjunto para generar mayor desarrollo en el estado y tener una ciudad llena de oxígeno y sin tanta contaminación.