El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente de Morelos, Puebla y Tlaxcala a no caer en provocaciones durante la consulta. Foto: Cuartoscuro

CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente de Morelos, Puebla y Tlaxcala a no caer en provocaciones durante la consulta que se desarrolla para definir el futuro de la Termoeléctrica de Huesca.

Confió en que no se interrumpirá la consulta y que la gente decidirá democráticamente sobre el futuro de la planta, pese a los disturbios generados durante este sábado.

“De auténtica democracia”, aval a Guardia; Andrés Manuel López Obrador
Entrevistado al final de un mitin en Campeche, el presidente se refirió fugazmente al caso y dijo confiar en la población de esas tres entidades.

Lo mejor es que haya democracia, que haya votación y sea la gente la que decida. No caer en ninguna provocación. La gente siempre actúa de manera responsable. Siempre”, aseveró el titular del Ejecutivo desde Escárcega, Campeche.

Durante sus dos mítines de la jornada en Campeche no se refirió públicamente acerca del caso y lo hizo hasta que fue cuestionado por los reporteros que cubren sus actividades.

El presidente ha dicho que la termoeléctrica representa una inversión pública que debe aprovecharse e impulsó la opción de que entre en operación.

Uno de los activistas en contra de la Termoeléctrica fue asesinado y durante los disturbios de este sábado fue coreado su nombre por parte de los opositores a la entrada en operación de la planta que tuvo un costo de más de 20 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here