Durango, Dgo.- Con el objetivo de profesionalizar al personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, se atendió la iniciativa de iniciar diplomados que resultaron con mayor número de solicitudes entre la población docente del subsistema, durante los ejercicios de academias que se desarrollan de manera periódica a nivel institucional en todo el Estado.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera dijo que uno de los logros del trabajo colegiado es precisamente recoger el sentir y conocer las necesidades de los docentes; como fue el caso de las academias en las que los maestros solicitaron mayor capacitación en las áreas de Administración y Literatura, dando paso a las gestiones necesarias para el desarrollo de estas capacitaciones a nivel diplomados.

A lo largo de 4 meses, con alrededor de 120 horas efectivas, se llevó a cabo esta capacitación en sesiones sabatinas, contando con buena asistencia por parte de los trabajadores, que fielmente asistieron hasta ver culminada la preparación, mediante ceremonia en la que se entregaron constancias a los participantes.

Contando con el respaldo del Centro Estatal de Orientación Educativa CESORED, los docentes y personal administrativo del COBAED recibió esta capacitación que les otorga un nivel calificado en base a las herramientas adquiridas, para transmitir sus conocimientos a los estudiantes bachilleres, además de enriquecer su especialización y crecimiento profesional.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes autoridades del COBAED, encabezadas por el titular del Subsistema, quien agradeció el trabajo realizado por el CESORED, así como el esfuerzo empeñado por parte del personal directivo, docente y administrativo de los planteles y de la Dirección General.

“La importancia de la capacitación constante repercute sin duda en la formación de nuestros estudiantes. El ejemplo que demos a los jóvenes influye de manera preponderante en ellos. Tener maestros cada vez más preparados, inspirará más a los jóvenes y logrará motivarlos más que cualquier discurso que busque fomentar el estudio”, puntualizó el funcionario.