CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la conferencia de prensa de este viernes, la realización de una consulta pública respecto a la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huesca, en el estado de Morelos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, explicó López Obrador.

Para ello, dijo, el domingo visitará el municipio de Cuautla, hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos, “pero desde ahora vamos a explicar, porque estas conferencias, estos diálogos, este mecanismo de información de las mañanas ayuda mucho para que en todo el país, en los municipios se enteren”.

La encuesta se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en todos los municipios morelenses, así como en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla, dando prioridad en aquellas zonas afectadas por la construcción.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huesca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, puntualizó el presidente. “Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año”.

De acuerdo con la información presentada, la inversión total de la obra fue de 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades.

Esta será la boleta con la que se realizará la consulta pública:

Así mismo, el mandatario mencionó que, el próximo lunes, Manuel Bartlett, director general de la CFE, expondrá cuál es el plan de recuperación de la empresa.

Por otra parte, Hugo Eric Flores, delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, señala que el estado importa el 100 por ciento de la energía eléctrica que consume y que por ello es necesario que opere una termoeléctrica que cubra el 80 por ciento de energía para 2022.

El también presidente Nacional del Partido Encuentro Social mostó las cuatro obras que se llevaron a cabo para la termoeléctrica que proporcionaría el 80 por ciento de electricidad a Morelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here