Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación informó que derivado de los hechos ocurridos los días 25 de enero y 7 de febrero en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de esta capital, se suspenderán clases en ambos turnos hasta conocer los motivos que originaron que algunos estudiantes presentaran signos de desvanecimiento, mareos y vómito.

En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.

Expuso que la finalidad es atender de manera prioritaria ese asunto, derivándose de ello, la suspensión de labores como una primer medida, a fin de poder brindar una mayor tranquilidad a madres y padres de familia pero, sobre todo, de garantizar la seguridad física de las y los estudiantes.

Refirió que se toman en consideración la ineludible obligación que tiene la Secretaría de Educación de velar por los intereses de todas y todos los estudiantes en esta entidad, por lo que en este lapso de suspensión de actividades, se realizará nuevamente una inspección en las instalaciones de la secundaria.

Indicó que el objetivo es descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de las y los alumnos y se esperan los resultados que emita la Secretaría de Salud acerca del agua en botellas que, personal de esa dependencia, recolectó en los botes de basura de dicha escuela.