Neymar Jr. (izquierda) y Cristiano Ronaldo (derecha). CORDON PRESS IGNACIO GOMAR

Este 5 de febrero tiene una particularidad. Por primera vez desde hace una década, ni Cristiano Ronaldo ni Neymar celebrarán su cumpleaños en España. Ambos nacieron el mismo día, y hoy cumplen 34 y 27 años respectivamente. Con la salida del portugués del Real Madrid el pasado verano rumbo a Italia para jugar en el Juventus de Turín, terminaba una era en la que los futbolistas más mediáticos del mundo jugaban en la liga española. Neymar se había marchado el verano anterior del Barcelona para fichar por el Paris Saint Germain y hoy continúa en la capital francesa. Mientras Messi permanece en el Barça, ni Neymar ni Cristiano han podido superar los éxitos y la repercusión alcanzados en tierras españolas. Sus vidas tampoco han cambiado en exceso. Siguen siendo dos de los mayores iconos mundiales del deporte rey, auténticas estrellas dentro y fuera de los terrenos de juego y mantienen su afición a las fiestas de cumpleaños más multitudinarias. Alguna de las que celebraron en Madrid y en Barcelona todavía se recuerdan.

Neymar va a celebrar su cumpleaños mucho más relajado que Cristiano. El brasileño está lesionado y estará diez semanas sin jugar, por lo que ha celebrado el pasado lunes una macrofiesta para 500 invitados. El escenario ha sido el espectacular Pavillon Gabriel de París, junto a los Campos Elíseos y que tiene en sus 1.200 metros cuadrados capacidad para dos mil personas. Como viene siendo habitual, estaba prohibido el acceso con teléfonos móviles. El coste del evento ha corrido a cargo de la marca de bebidas Red Bull, que ejerció de patrocinador, y Neymar ha contratado al cantante Wesley Safadao para amenizar la noche a los familiares y amigos que le homenajearon por su vigésimo séptimo aniversario.

Neymar Jr., durante su fiesta de cumpleaños este martes.ampliar foto
Neymar Jr., durante su fiesta de cumpleaños este martes. GTRES
Al delantero no parece haberle afectado su reciente ruptura sentimental y está decidido a festejar su día por todo lo alto. Hace tan solo unos días confirmaba el fin de su relación con la modelo Bruna Marquezine, con la que llevaba casi seis años en los que han tenido hasta tres rupturas con sus correspondientes reconciliaciones. Más allá de su vida amorosa, Neymar disfruta de París, más aún desde que se trasladó desde un municipio de las afueras a un exclusivo barrio más cercano al centro en el que vive con su hijo Lucca, de siete años. Parte de la prensa insiste en que echa de menos la vida en Barcelona y que quiere abandonar Francia, pero él lo niega y recientemente ha llegado a enfrentarse a algún reportero que le preguntaba por el tema.

Siendo siete años mayor que el brasileño, Cristiano Ronaldo vive una vida más familiar en Turín. En la ciudad piamontesa, el crack portugués está centrado en conquistar la liga italiana y la Champions con la Juve, lo que le podría acarrear el sexto Balón de Oro y superar a Messi, con quien está empatado actualmente a cinco. Otro empate en los terrenos de juego el fin de semana pasado le aguó la fiesta, pero él insiste en que cree firmemente que puede conseguirlo todo con su nuevo equipo. Mientras tanto, disfruta junto a su pareja Georgina Rodriguez y de sus cuatro hijos. Con ellos celebrará los 34, y atrás queda la polémica celebración de sus 30 años en Madrid.

Entonces, Cristiano Ronaldo celebró un fiestón junto a parte de la plantilla del Real Madrid. En ella el regueatonero Kevin Roldán puso a bailar y a cantar al luso, y subió varios vídeos a las redes sociales en los que se veía al jugador y a algunos de sus compañeros demasiado contentos. El problema es que esa fiesta fue justo después de una derrota por goleada ante el atlético de Madrid, y después la temporada terminó sin títulos mientras el Barcelona celebraba un triplete, con Gerard Piqué entonando el “Kevin Roldán, gracias, contigo empezó todo”. Hoy priman en su vida la discreción y la tranquilidad. Hace una semana celebraba el cumpleaños de Georgina en la intimidad, como así hará con el suyo. Una cosa no ha cambiado ni para él ni para Neymar. Son los dos futbolistas del signo de Acuario más famosos del mundo y no se les olvida allá por donde han pasado, jugado, vivido y festejado.