La actriz Yalitza Aparicio asistió esta maána al almuerzo para nominados a los Oscar en Los Ángeles, California.

La actriz mexicana sigue en la cosecha de premios.

Fue reconocida por su trabajo en la película “Roma”, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Este encuentro otorga el galardón a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los intérpretes al diálogo cinematográfico nacional, se informó en un comunicado.

“Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a ‘Roma’”, comentó Yalitza al recibir la distinción.

Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira no se esperaban el éxito que tendrían en la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, mucho menos creían llegar a estar nominadas al premio Oscar, afirmó la conductora Carla Medina, quien las conoció previamente.

Medina tuvo un primer acercamiento con ambas artistas, quienes compiten como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, cuando comenzaba la promoción del citado largometraje y después durante la gala de los Globos de Oro.

La también cantante señaló en entrevista con Notimex que Aparicio estaba sin entender todo lo que estaba pasando, “tanto ella como toda la producción no se esperaban todo el éxito que iban a tener”.

Comentó que desde que la conoció, Aparicio estaba muy emocionada, después la encontró en los Globos de Oro y ya se había dado cuenta de todo este furor que había desatado “Roma”, “la vi muy ilusionada”.

A pesar de todo, la actriz oaxaqueña, está muy centrada, pues, dijo, “es una mujer que sabe perfectamente dónde está parada y eso es parte de su encanto, porque todos la queremos y admiramos mucho”.

Respecto a De Tavira, quien cuenta con toda una vida en grandes producciones, igualmente estaba con la ilusión de estar en una alfombra de tal importancia (en los Globos de Oro).

“Las veía a las dos muy emocionadas, hablamos de la posibilidad de estar nominadas al Oscar, todavía las sentía un poco renuentes, no se las estaban creyendo de que tal vez estuvieran nominadas; finalmente les llegó por sorpresa a las dos la nominación”, contó.

Ahora, Carla Medina se alista para ser parte de un especial que se transmitirá por el canal E!, respecto a la siguiente entrega de los Oscar.

Confesó que el mayor reto de conducir una alfombra roja, de tales ceremonias es toda la preparación previa que requiere, por lo que le encanta documentarse bastante, pues no le gusta que las entrevistas que hace en directo carezcan de fondo.

“Son días de mucha preparación, mucho estudio y también tener la presión de que estamos en vivo le suma un poco de adrenalina; creo que el más grande reto es llevar contenidos de alta calidad a la gente que está viendo la transmisión”, concluyó.

A sus 26 años de edad, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz por su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que este 2019 hace historia con 10 nominaciones en total.

De acuerdo con Yalitza, en la vida nunca se deja de aprender y parte de lo aprendido durante estos meses es que hay situaciones que nunca las esperas y suceden, que los estereotipos deben sacarse de la mente y luchar para cumplir todo lo que se piensa.

Así mismo, lamentó que por las diferencias de horarios hoy por hoy no mantiene tanta comunicación con su familia pero manifestó su emoción por ser parte de la siguiente entrega de los premios Oscar, el próximo 24 de febrero.

Sobre su paso por la alfombra roja y si dará entrevistas en inglés, dijo riendo:

Creo que todavía estoy muy atrasada con el inglés, me haría muy feliz hacerlo en mixteco pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, yo solo tomé clases con ella, así que serán en español.

Al ser considerada como estandarte de las trabajadoras domésticas, sostuvo que le alegra haber dado vida a una mujer tan increíble, luchadora y que siempre da lo mejor de sí misma.

Mi mamá también es trabajadora del hogar y espero que sigan dándoles más derechos, los que se merecen como trabajadoras”, anotó.

La película “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 26 años de edad ha cautivado a Hollywood.