Emanuel Aguilera marcó la diferencia con solitaria anotación. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido de poca acción, carente de ritmo y sin muchas llegadas en las áreas, el América derrotó al Atlético San Luis por la mínima diferencia en el Estadio Azteca. El tanto de Emanuel Aguilera, por la vía penal, sirvió para que las Águilas se afianzaran como líderes del grupo cuatro en la Copa MX con seis puntos. La revancha entre estos dos equipos vendrá el próximo miércoles en territorio potosino.

En función de darle descanso a los futbolistas que normalmente tienen participación en Liga MX, y también por cumplir con la regla de menores, la cual establece que todos los competidores deben alinear, por lo menos a dos jóvenes menores de 20 años, Miguel Herrera, técnico del conjunto azulcrema, presentó un once inicial plagado de juveniles. Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Edson Álvarez y Roger Martínez, quien reapareció después de haber estado lesionado, fueron los de mayor experiencia.

Apenas al minuto dos, Jesús López dejó escapar una inmejorable oportunidad, luego de que el portero rival, Carlos Felipe Rodríguez escupiera un disparo de Roger. El balón quedó merodeando el área chica, López intentó anotar, pero no logró darle la dirección adecuada a su disparo, pese a que el guardameta había quedado atrás en la jugada.

Antes de ir al descanso, el árbitro anuló un gol en favor de las Águilas, debido a que Cristian Insaurralde había sido captado en fuera de lugar.

La anotación del triunfo azulcrema llegó en el segundo tiempo. Edson Álvarez desbordó por la banda derecha y Jorge Alberto Sánchez interrumpió su camino, al trastabillarlo. El juez señaló la pena máxima. Emanuel Aguilera asumió su responsabilidad y acertó.

El América sigue con paso perfecto en 2019. Las Águilas han ganado sus cuatro partidos disputados entre Liga y Copa MX. Ocupan los primeros puestos.