El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

Durango, Dgo.- El Congreso del Estado da continuidad al trabajo legislativo a través de diversas reuniones de las comisiones legislativas y las sesiones de la Comisión Permanente, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

“A pesar de que se tiene el Periodo de Receso en el Poder Legislativo, los legisladores han realizado reuniones con diferentes sectores de la sociedad, encuentros con algunas dependencias de gobierno y se llevan a cabo acciones de gestoría en beneficio de la gente, por lo que no se ha dejado de trabajar”, puntualizó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, agregó que, a través de las sesiones de la Comisión Permanente, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, presentan iniciativas de reformas a diversas leyes, así como pronunciamientos y puntos de acuerdo, sobre temas de interés para la sociedad.

“En el Congreso del Estado se trabaja para lograr el mayor número de acuerdos y consensos que beneficien a la sociedad duranguense, ya que se tiene un Congreso atípico”, resaltó el representante popular del Décimo Primer Distrito local.

Aguilar Palacio, abundó que durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se iniciará la revisión de las cuentas públicas de las leyes de ingresos de los 39 municipios, el gobierno del Estado y los organismos autónomos.

Finalmente, comentó el Poder Legislativo será respetuoso del proceso electoral de este año, así como del trabajo que realicen las instituciones electorales.