Juan José Gómez Camacho.Fuente: Cuartoscuro

El Gobierno mexicano propondrá a Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La propuesta será enviada al Senado de la República para su consideración, explicó la dependencia a través de un comunicado.

“Esto por consideración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesario para la representación de nuestro país en Canadá”, detalló en el texto.

Gómez Camacho se desempeña actualmente como embajador representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su trayectoria, ha tenido diversos cargos de orden diplomático, como embajador de México ante la Unión Europea, Luxemburgo, Bélgica y Singapur, además de representante permanente alterno ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La SRE destacó la participación de Gómez Camacho en el proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, “así como el endoso por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a dicho Pacto” el miércoles de esta semana.