Al obtener un amparo, Mauricio 'N' ya no tendrá la medida cautelar de prisión preventiva y deberá acudir a firmar cada dos semanas al penal de Pacho Viejo.

COATEPEC.- El extitular de la Secretaría de Finanzas en la administración de Javier Duarte, Mauricio ‘N’, salió en libertad luego de ganar un amparo que ordenó modificar las medidas cautelares en su contra.

En la audiencia que se realizó este lunes en Pacho Viejo, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dio cumplimiento a la resolución a su favor; el juez que entregó el amparo consideró que la medida cautelar de prisión era excesiva, ya que pudo darse la vulneración de los derechos del imputado.

Ante ello se modificó la medida cautelar de prisión preventiva por acudir a firmar cada dos semanas al penal de Pacho Viejo.

Con esto, la juez ordenó que se realizaran los trámites necesarios para ponerlo en libertad hoy mismo.

Mauricio ‘N’ es investigado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado. Y aunque estará en libertad, su proceso continúa.

El exsecretario de Finanzas y Planeación es el primer exfuncionario duartista en salir de prisión desde que el pasado primero de diciembre asumiera el cargo de gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que abogados de varios funcionarios duartistas que se encuentran encarcelados están impulsando la implementación del juicio político en contra del aún fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, así como del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.