Los Spurs sufrieron un tremendo revés en Mineápolis (128-89). Los 39 puntos de diferencia supone la victoria más abultada de Minnesota en la historia de sus duelos ante los Spurs. La mayor renta hasta ahora había sido de 24 puntos.
Los Timberwolves marcaron distancias especialmente en el segundo cuarto con un parcial de 29-9. Robert Covington, que el sábado contra Chicago solo anotó una canasta en 18 lanzamientos, sumó esta vez 21 puntos y nueve rebotes. Fue el más brillante en ataque, junto a Towns, con 16 puntos, 11 rebots y cinco asistencias y Derrick Rose, con cuatro triples y 16 puntos.

El pívot austriaco Poeltl fue uno de los pocos que mantuvo el tipo, con 14 puntos y ocho rebotes. DeRozan se quedó en 10 puntos, la misma cifra que Aldridge, que añadió nueve rebotes. Rudy Gay se quedó en tres puntos, Mills, en seis y Belinelli, en 11.

Pau Gasol continúa lesionado en el pie izquierdo y causó baja. No juega desde el 4 de noviembre y se ha perdido 12 partidos desde entonces. Gregg Popovich explicó que el pívot español ha realizado algunos ejercicios en la cancha pero que sigue padeciendo dolores. Sufre una fractura por estrés y pedirá una segunda opinión médica.

Dallas venció en Houston (108-128). Los Mavericks logran situarse con un balance positivo: 10 victorias y nueve derrotas, por encima de las expectativas iniciales. Luka Doncic mantiene su velocidad de crucero y sumó tres triples, 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 24 minutos. Devin Harris, con cinco triples, también cerró con 20 puntos. DeAndre Jordan y Harrison Barnes, con 13 puntos cada uno, también destacaron.

Los Rockets viven la situación inversa de los Mavericks. Se sitúan con 11 derrotas en la penúltima plaza del Oeste, muy lejos de lo que se espera de ellos tras haber sido finalistas de la Conferencia la pasada temporada en la que estuvieron muy cerca de superar a los Warriors.

Los Rockets notaron la ausencia de Chris Paul en su duelo ante los Mavericks. Su ataque giró sobre todo en torno a James Harden, que firmó un espléndido triple doble: 25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, además de seis robos de balón. Le acompañaron Ennis, Capela y House, con 18 puntos cada uno.

Utah venció en Brooklyn (91-101) a pesar de la deficiente prestación de Ricky Rubio que falló los nueve tiros de campo que lanzó, cinco de ellos triples. El base español sumó seis puntos, los seis desde la línea de tiros libres, tres rebotes y cuatro asistencias. La victoria de los Jazz se fundamentó en dos jugadores, Donovan Mitchell, que volvía a la actividad tras dos partidos ausente por lesión, sumó 29 puntos, cinco rebotes y cuatro robos de balón. Y el pívot francés Rudy Gobert añadió 23 puntos y 16 rebotes. Los Nets contaron con 18 puntos de Dinwiddie y tres jugadores que anotaron 14 cada uno, Hollis-Jefferson, Russell y Allen.

Los Sixers, con 26 puntos y 14 rebotes de Joel Embiid y 24 puntos de Redick, vencieron a los Knicks (117-91). Nueva Orleans ganó a Washington (125-104). Prevalecieron los 29 puntos de Holiday, los 28 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis y los 15 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos robos de Nikola Mirotic. Oubre y Morris fueron los más efectivos en el ataque de los Wizards con 22 puntos cada uno. John Wall se quedó en 17 puntos y Beal, en 16. Milwuakee superó a los Bulls (116-113) con 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias de Giannis Antetokounmpo y 24 puntos de Brogdon.

Charlotte ganó a Atlanta (108-94) con 22 puntos de Lamb, 19 de Kemba Walker y de Zeller. La participación de Willy Hernangómez continúa siendo mínima en los últimos partidos. Tras su ausencia en los cuatro anteriores, contra los Hawks solo jugó dos minutos.