Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango, ante la presencia del líder estatal, Pedro Martínez Coronilla y la empresa constructora, dio el banderazo para la construcción del como comunitario en el ejido El Venticuatro, del municipio de Mapimí, que beneficiará a los habitantes de este y otros pueblos aledaños.
La obra será construida con recursos gestionados en México por esta organización no gubernamental cuyo monto asciende a más de 1 millón 160 mil pesos, según se informó.
Al evento acudieron un centenar de antorchistas quienes, a través de su dirigente municipal, Salvador Soto Soto, agradecieron y reconocieron a los gestores nacionales de su organización por su trabajo diario de gestoría.
Por su parte Martínez Coronilla dijo que este recurso extraordinario es parte de un paquete de 30 millones de pesos que se logró etiquetar este 2018 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el estado de Durango, en donde se están beneficiando ya miles de duranguenses con la construcción de obras públicas en diferentes zonas de la entidad.
Aseguró que el Movimiento Antorchista es una organización que se dedica desde hace 44 años al trabajo de gestoría para atender a las zonas más marginas del país, “ojalá que en esta nueva etapa que está por comenzar con la nueva administración, se nos siga permitiendo transitar para seguir ayudando a nuestra gente”.