Integrantes del Movimiento Antorchista de la región Laguna Durango encabezados por Salvador Soto Soto, exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ejecución de recursos que fueron gestionados por esta organización en México para apoyar con insumos agrícolas a los productores laguneros.
Los antorchistas ingresaron a las oficinas de la delegación Laguna en la calle Chihuahua, en el municipio de Lerdo, para entrevistarse con el delegado, José Luis Nava.
Se trata de la retención de 400 mil pesos, pues dijo que el recurso llegó desde el mes pasado a la delegación, sin embargo, esta no los ha querido liberar, según lo manifestó el antorchista.
Dijo que el número de afectados por esta situación son 251 familias del municipio de Mapimí que se beneficiarían con paquetes tecnológicos que incluyen fertilizante, hercibida y algunas herramientas agrícolas.
Luego de la reunión entre antorchistas y el delegado de la dependencia, Soto Soto dijo que aún no hay respuesta favorable, por lo que habrá una segunda entrevista esta misma semana para discutir esta demanda y sacar una respuesta favorable.