Durango, Dgo.- Con la implementación del Programa de Telemedicina en los 17 hospitales integrales de Durango, se generan mejores condiciones de salud y se acercan los servicios para ofrecer la atención médica inmediata a las familias en todas las regiones del Estado manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar reconocimientos a médicos destacados en su día.
En el estado se trabaja para tener más infraestructura hospitalaria, equipamiento profesional y unidades médicas, que mejoren las condiciones de trabajo en las instituciones públicas y privadas, puntualizó el mandatario estatal.
Al reunirse con médicos en el marco del Día del Médico, el Gobernador explicó la implementación del Programa de Telemedicina el cual se lleva a cabo a través de fibra óptica, donde se conectan los 17 hospitales integrales, que hasta la fecha 8 ya están integrados y se continuará trabajando para llegar a todos los municipios.
Comentó que se le dará seguimiento a la iniciativa que ya está en el Congreso del Estado, para darles la garantía a los médicos, de que en Durango no se les va a criminalizar por el esfuerzo que hacen para salvar una vida.
“En Durango no estará tipificado como delito el acto que realice un médico, producto de su profesión y esfuerzo que hacen por rescatar y curar a las personas en función de su responsabilidad”, indicó Aispuro Torres.
Además felicitó a los médicos en su día y les reiteró su apoyo de trabajar en conjunto para tener una sociedad más sana, brindar protección, promoción, prevención y atención oportuna a beneficio del paciente, quien recibirá servicios de salud eficientes y con calidad para la población del estado, fortaleciendo la oferta de medicina especializada a través del uso de la tecnología médica y de comunicaciones.