Durango, Dgo.- Cientos de familias del municipio de Tlahualilo se reunieron este fin de semana en la cabecera municipal para celebrar el 15 Aniversario luctuoso de la maestra Luz del Carmen Ocón Veloz, una activista de la organización que perdió la vida en un accidente automovilístico mientras se dirigía a una reunión de trabajo.
Familias completas de localidades como La Campana, El Lucero, Pamplona, la cabecera municipal, y otras se congregaron en la cancha pública para recordar a quien en vida fuera luchadora y defensora de los derechos de los pueblos como son el derecho a la vivienda, el derecho a un trabajo bien remunerado, salud, educación, etc.
El Movimiento Antorchista preparó para los asistentes un bloque cultural que incluyó poesía, música de rondalla y bailes de los estados de Coahuila y Nuevo León. Participaron el ballet estatal de esta organización y la rondalla de Tlahualilo integrado por maestros y estudiantes del municipio.
Como invitado especial, estuvieron presentes Martín González Ávila, viudo de Luz del Carmen y dirigente antorchista en el municipio de Durango, además de familiares de la homenajeada.
El discurso central corrió a cargo de Pedro Martínez Coronilla, dirigente de este movimiento político-social.
“Perdimos a una gran mujer que trabajó hasta los últimos días de su vida en favor de quienes más lo necesitan sin recibir nada a cambio, porque así se trabaja en Antorcha, una mujer que luchó por mejorar el rostro de este municipio tan olvidado”, expresó Martínez Coronilla.
“Se nos adelantó nuestra hermana y compañera de lucha, pero se quedaron sus ideales y siempre las tendremos presentes y firmes, y aquí estamos para seguir trabajando en lo que ella empezó, la construcción de un Tahualilo más próspero, con oportunidades para todos” enunció.