NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis, Construcción del NAIM, en Texcoco. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En torno al destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que la consulta sobre esa obra se realizará a finales de octubre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, y el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, confirmaron que del 25 al 28 de octubre y de 8 a 18:00 horas se llevará a cabo la consulta

Calderón Alzati además detalló que la fundación que preside se encargará del concentrado y del cómputo de la información; sin embargo, aún se desconoce a la organización u organizaciones que se encargarán de realizar la consulta sobre el NAIM.

Ayer, a través de sus redes sociales, López Obrador explicó que de acuerdo con un informe de la empresa OACI, desde hace unos años que era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía; es decir, “que no había problemas de interferencia del espacio aéreo”.

Detalló que en el dictamen elaborado por esa firma indica que la operación del Aeropuerto de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía es viable y podría reducir el problema de la saturación del espacio aéreo por un periodo de entre 20 y 30 años.

Agregó que esa información será complementada con un estudio que será entregado el próximo lunes por especialistas franceses.

“Si se construye en NAIM en Texcoco se tendrían que cerrar dos aeropuertos: el actual y el de Santa Lucía. Voy a seguir siendo objetivo en todo.