CETEGFuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Añorve, aseguró que no buscaban ‘reventar’ el foro educativo que se realizó este fin de semana en Acapulco, Guerrero.

“Nos están satanizando, nunca quisimos reventar el foro educativo -en Acapulco, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador- pero ese fue un diálogo sin diálogo”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

El XVIII Foro de Consulta Educativa, que se desarrollaba el sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco, cuando unos 500 integrantes de la CETEG irrumpieron en el lugar y a sillazos, concluyó el encuentro.

Al respecto, el líder cetegista aseguró que no querían “reventar el foro sino que hubiera una participación equitativa”; además narró que al ocupar la tribuna para exponer sus demandas, los asistentes les arrojaron botellas con agua.

Además, señaló que una de sus exigencias al presidente electo es que en los foros participen expertos en temas educativos y no diplomáticos como Javier Villalpando.

Los foros, encabezados por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reúne a expertos, docentes y padres de familia para recoger opiniones que permitan plantear una nueva reforma educativa.