Durango, Dgo.- Como parte de las actividades del Mes Rosa, de la lucha contra el cáncer de mama, inició de forma oficial la campaña de Recolección de Cabello, mismo que se utilizará para realizar pelucas que serán entregadas a las personas que sufren la enfermedad del cáncer, y que debido a los tratamientos oncológicos han perdido el cabello, siendo abanderada de dicha acción la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

La Presidenta Elvira Barrantes reconoció a todas las mujeres valientes que luchan constantemente en contra de esa enfermedad, “es importante estas acciones, ya que la suma de esfuerzos aligeran la carga o el dolor que causa esta enfermedad que desafortunadamente ha ido estadísticamente en aumento”.

Asimismo recordó “quién no ha sufrido en carne propia esta enfermedad o lo ha vivido alguno de nuestros familiares, lo hemos padecido y lo hemos llorado, por eso comprendo y entiendo a los presentes que están aquí recibiendo este apoyo”, dijo.

Dijo que en la entidad se contará con su propio taller para la realización de pelucas oncológicas, ya que en años anteriores eran mandadas al estado de Querétaro al referir que Durango es a nivel nacional uno de los estados que más aportan este material, explicó “aunado a los donativos de medicamento oncológico de las empresas y al apoyo del Gobierno del Estado, podremos aligerar a los pacientes y familiares el esfuerzo y la carga que tienen”.

Recordar que el año pasado Fundación Temple México, en su capítulo Durango, recolectó y donó 304 trenzas mismas que se entregaron al DIF Estatal, ayudando con ese donativo al mismo número de personas con una peluca oncológica.

Con la frase “Tu Fuerza es Nuestra Lucha”, arrancó la campaña conmemorando el mes del Cáncer de Mama, por lo que todos los viernes de octubre se podrán hacer las donaciones en los Centros de Desarrollo Luis Echeverría, Centro Oriente, Centro Soledad Vázquez, Centro Sur y Centro Guadalupe, o bien en las oficinas Centrales de DIF Estatal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para las personas que deseen participar es en primer lugar que el cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, no estar decolorado, seco y limpio, estar sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas. Para más información puede llamar a los teléfonos 618-137-91-31 y 618-137-92-83, o bien en la página de internet http://www.difdurango.gob.mx