La UEFA destinará dinero a 55 federaciones y estas decidirán el uso que le darán. (Reuters)

NYON.- Ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, la UEFA destinó 236 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones miembro a enfrentar los diferentes desafíos a raiz de la inactividad.

Esta financiación se hizo a través del programa HatTrick, el cual se distribuye a los miembros para cubrir gastos de funcionamiento y ayudar a desarrollos específicos y a áreas dirigidas al futbol nacional.

No obstante, la UEFA otorgó permiso para que cada federación establezca sus prioridades a raíz del impacto negativo que ha causado el Covid-19 en el balompié de múltiples países.

Al respecto, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó la repartición de 4,3 millones de euros por asociación para hacer frente a los diversos problemas en su interior y recalcó que los fondos de inversión estarán disponibles para afrontar cualquier problema de la comunidad futbolística.

Hemos acordado hasta 4,3 millones de euros por federación miembro, pagados para el resto de esta temporada y la siguiente, y pudiendo ser utilizados como nuestros miembros consideren oportuno para reconstruir la comunidad del fútbol”, asintió el presidente de la UEFA.