Tres partidos de la 34ª fecha de la Serie A italiana, inicialmente programados para el sábado, fueron aplazados para no coincidir con los funerales del Papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, anunció la Liga Italiana este martes.
El partido entre el Inter de Milán y AS Roma, crucial en la lucha por el ‘Scudetto’ entre el equipo ‘nerazzurro’ y el Nápoles, se disputará el domingo.
El partido Como-Génova fue reprogramado para el domingo y la Lazio recibirá al Parma el lunes.
La decisión fue tomada luego de que este martes el gobierno italiano anunciara cinco días de luto en el país en homenaje al Papa, fallecido después de doce años de pontificado.
Los funerales del papa Francisco tendrán lugar el sábado por la mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde se espera la presencia de miles de fieles, así como de jefes de Estado y dirigentes procedentes de todo el mundo.
El Comité Olímpico Italiano (CONI), por su parte, “invitó” a las federaciones deportivas italianas a aplazar todos sus eventos deportivos previstos el sábado.
También pidió que se guarde un minuto de silencio en todas las manifestaciones deportivas que tengan lugar durante el periodo de luto nacional.
Desde el punto de vista deportivo, esos cambios en el calendario podrían complicar el final de temporada del Inter, ya de por sí sobrecargado, con el equipo en lucha por un triplete liga-Copa de Italia-Champions League.
El Inter, colíder de la Serie A igualado a puntos con el Nápoles a cinco fechas para la conclusión del campeonato, debe disputar el miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa local ante el AC Milan antes de mirar a las semifinales de Champions ante el Barcelona (ida el 30 de abril en España, vuelta el 6 se mayo en San Siro).