Gómez Palacio, Dgo.- Esta región tiene un gran potencial para aprovechar las oportunidades que surgen del nearshoring y la industria de los semiconductores, reconoció el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar durante su gira de trabajo por La Laguna, donde visitó las instalaciones de la empresa norteamericana Vishay, ubicada en el Parque Industrial La Encantada de Gómez Palacio, acompañado del equipo de inversiones del Gobierno del Estado de Durango.

El Embajador de Estados Unidos, reconoció que al visitar La Laguna Durango y Coahuila, constató los fuertes y profundos lazos económicos y personales que unen a su gente con el pueblo de Estados Unidos. Pudo conocer a detalle por qué está región tiene un gran potencial para aprovechar las oportunidades que surgen del nearshoring y la industria de los semiconductores.

Vishay es una empresa que está adelante del mundo y formando la realidad. Estoy aquí en esta empresa para apoyar a los trabajadores, junto con la gente de Durango. Comentó que, a través de un diálogo productivo con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se abordaron temas de interés común en los que continuarán trabajando; así como la importancia de la educación y los intercambios educativos México- Estados Unidos como factores cruciales para impulsar las a los jóvenes, su ingenio y talento, contribuyendo a que esta región sea más competitiva a través de una fuerza laboral que puede llevarla hacia el futuro.

“Aquí puede verse cómo la coordinación entre el Gobierno de México, autoridades estatales de ambos estados y el sector privado han fomentado inversiones y prosperidad. Esto lo pude constatar al visitar las plantas de las empresas estadounidenses Milwaukee Tool y Vishay, las cuales ejemplifican cómo el sector privado estadounidense genera empleos, inversiones y oportunidades para ambos pueblos a través de la tecnología más innovadora y las energías limpias”.