ILUSTRACIÓN HECHA CON IA

DURANGO, DGO.-La estrategia de seguridad del Gobierno federal mantiene activos los operativos en Durango. La Secretaría de la Defensa Nacional informó el aseguramiento de cinco vehículos, tres de ellos con blindaje, además de dos armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos y equipo táctico durante acciones desarrolladas en distintos puntos de la entidad como parte del despliegue coordinado con la Guardia Nacional.

Los aseguramientos se suman a los cateos, decomisos de vehículos de lujo y armamento registrados durante las últimas semanas, consolidando una presencia permanente de fuerzas federales en territorio duranguense. Las acciones buscan debilitar la capacidad operativa de grupos delictivos que mantienen presencia en diversas regiones del estado.

El operativo ocurre en un momento donde la seguridad volvió al centro del debate público tras el posicionamiento de organismos empresariales que solicitaron mayores garantías para proteger el patrimonio, la inversión y la actividad económica. Aunque las acciones militares mantienen presión sobre las estructuras criminales, el sector privado insiste en que el reto también pasa por fortalecer la confianza para quienes generan empleo y desarrollo en Durango.